Las tres oportunidades del COVID-19

dmiro la capacidad que tenemos los seres humanos de decidir cómo ver la vida. Podemos ver el vaso medio vacío o medio lleno, aun siendo el mismo vaso. Podemos enojarnos y desesperarnos por tener que estar lo más aislados posibles o podemos ver lo bueno de estar todos confinados por este periodo de tiempo. Hoy quisiera invitarte a reflexionar en las oportunidades que representa este tiempo de estar en casa.



*El tiempo es nuestro.
La sociedad moderna- al menos desde que yo nací hace casi cuarenta años- se rige por un estilo de vida orientado a la productividad. El estar ocupado todos los días, con un horario estricto desde que nos levantamos hasta la hora de dormir ha sido lo normal para nosotros. A excepción de los fines de semana, nuestra sociedad está acostumbrada a vivir contra reloj. No quiero decir que esto está mal, solo quiero resaltar la gran oportunidad que tenemos en estos días de vivir con calma. Podemos ser flexibles con nuestros horarios, cambiar nuestras rutinas o decidir no tener una. Este tiempo es una oportunidad maravillosa.
Yo soy fan de la estructura, así que decidí hacerles un horario a mis hijos para mantener una rutina sana dentro de la casa, sin embargo ayer en la tarde mientras tomamos un descanso todos se acostaron conmigo en la cama y sin querer los tres se quedaron dormidos. Tomar siesta es algo que no acostumbramos ya que nuestras actividades no lo permiten. Y saben que, me encantó que no tenía que despertarlos para seguir con el horario creado. Me encantó que fueron despertando uno a uno y yo me quede con ellos ahí disfrutándolos sin tener que salir para nada.
* La crisis hace florecer la creatividad.

¿ Qué es eso que te encanta hacer pero nunca tienes tiempo? Bordar, pintar, leer, dibujar, escribir son pasatiempos que en la vida ajetreada que tenemos los adultos resultan un lujo. A mí me encanta pintar en libros de pintar. Es un pasatiempo que desde niña siempre he disfrutado sin embargo habían pasado años desde la última vez que pinté un dibujo completo. Ayer lo hice junto a mi hija y !lo gozé!. Que maravilloso que ahora que tenemos que estar en casa podamos retomar esa actividad que disfrutamos sin culpa alguna y además compartirla con los que amamos.
¿Qué es eso que te encanta hacer pero nunca tienes tiempo? Bordar, pintar, leer, dibujar, escribir son pasatiempos que en la vida ajetreada que tenemos los adultos resultan un lujo. A mí me encanta pintar en libros de pintar. Es un pasatiempo que desde niña siempre he disfrutado sin embargo habían pasado años desde la última vez que pinté un dibujo completo. Ayer lo hice junto a mi hija y !lo gozé!. Que maravilloso que ahora que tenemos que estar en casa podamos retomar esa actividad que disfrutamos sin culpa alguna y además compartirla con los que amamos.
Refuerza los lazos familiares.


Tenemos dos opciones para vivir este tiempo: sobrellevarlo resignadamente o aprovecharlo activamente.
KARLA OLGUÍN

Para mí este tiempo es un tesoro para abrazar más a mis hijos, escuchar sus necesidades, hablar a sus corazones por medio de anécdotas y cuentos. Mamás: aprovechemos para llenarlos de besos y palabras de bendición.Utilicemos este tiempo para fortalecer nuestra relación con ese adolescente que nunca quiere platicar, para jugar con los pequeños que anhelan nuestra compañia, para platicar de aquel mal habito que ves que daña la vida de tus hijos. En estos días son todos nuestros. No hay amiguitos, no hay familiares, ni maestros, ni ninguna influencia externa más que nosotros sus padres. Este aislamiento es una oportunidad única y maravillosa para la crianza de nuestros hijos.
Que Dios nos ayude para que al pasar el tiempo, cuando recordemos este evento mundial podamos decir que lo vivimos con la mayor paz y armonía; que supimos verlo como una oportunidad para voltear hacia adentro de nuestros hogares y limpiar a fondo no solo la casa si no nuestros corazones, que aprendimos a disfrutarnos y tolerarnos logrando asi ser mas unidos.
!Bendiciones!

Comentarios

Entradas populares de este blog

LO QUE TUS HIJOS RECORDARAN DE SU INFANCIA

LA PALABRA TIENE PODER.

Welcome to women's today!/ Bienvenidas a Mujeres de hoy